lunes, 27 de mayo de 2013

MÁS CORTEZAS POÉTICAS

Más cortezas poéticas.¡Qué maravilla!
Cuando Juan Carlos Martín Ramos, me envió la primera corteza escrita, hace algún tiempo, le dije que tenía que enviarme otra.
En uno de sus libros, este gran poeta, escribió a mano un poema que me dedicó.
Era hermoso. Muy hermoso, la verdad.

Entonces, viendo lo original que era su regalo, le pedí que pasase ese poema del libro a una corteza más lisa.
Con lo curioso del soporte, la belleza de sus versos y lo preciosa que es su letra, estaba seguro que iba a ser algo espectacular.

Y así ha sido. Hoy he rtecibido el sobre. Las cortezas venían muy protegidas. Menos mal, porque el cartero empleó toda su artillería para introducirlo en el buzón. Al ver el espectáculo y con la idea de que nada se estropease, tuve que hacer fuerza para sacarlo. Cuando, al fin, estaba fuera y vi el remite me entró un sudor frío.
¿Me la habría estropeado el bueno del hombre?
Ya en casa, comprobé que llegaron intactas.
Y digo llegaron, así en plural, porque la generosidad de Juan Carlos y de Lurdes es muy grande.
El poeta envió otra para Susi, mi mujer.
Y eso que no sabe que está hospitalizada.
La alegría fue inenarrable.

Acompañaba a las CORTEZAS POÉTICAS una carta cariñosísima.

Como un poema de vida, de naturaleza, de amistad, así era esa hoja de papel escrita (dibujo incluido) por ambas caras.

Sé que igual me deja de hablar.
Sé que no le gustará que lo haga.  
Pero lo voy a hacer.

Juan Carlos, mi buen amigo, voy a enseñar en Versos e aloumiños esas letras tan entrañables con las que me regalaste compañía en medio de una soledad no deseada. porque los poemas son buenos, buenísimos.

Gracias, amigo, por tu palabra.

Esto es lo que yo llamo en gallego un xeito de vida, refiriéndome a la poesía.

Y vuelvo a pedirte perdón. (Por si acaso)





                                                                                 ANTONIO GARCÍA TEIJEIRO