jueves, 2 de abril de 2015

ESCAPARATE POÉTICO (XLVI) Ángel Petisme.





ÁNGEL  PETISME  (Calatayud. 1961)



DUELE PERO MENOS

A veces apareces en mis sueños,
otras paso la mano por los espejos
de la casa para acariciarte.

Aquella plenitud, la vida que perdí,
quise continuarla en sueños.
No dejo de embalsamar tu cicatriz,
de buscarte en el vaho.
Llueve, pero menos.

A veces encogido en un puño
pasa por tu calle mi corazón.
Aún vives dentro de mí
pero, ¡ufff!, ya puedo levantarme
del suelo un par de palmos.






LA HERIDA INVISIBLE

Guardo tus besos en las caracolas,
congelo tus promesas para la eternidad.
Conservaré en formol tu idea de la vida
mientras mis labios bajan al fondo de la nada.
Embarcaré tus sueños en un cayuco azul,
le diré al capitán que cuide tus silencios.
Por si un día aparece tu corazón en llamas
y golpea el cristal en el atardecer.




SMS 14

Hay mariposas que se resisten a ser clavadas,
exhibidas en una caja de cristal,
y hay hombres que mueven las alas
desesperadamente para seguir soñando.






PERSEIDAS

No es azul el verano
y el mar ya no respira.
Solo en la terraza
bajo un cielo convexo,
me acarician estrellas
pero ignoro sus nombres.
Hace frío, ¡cómo duele este frío!
Pienso en esta isla,
qué afortunado fui
por mecerme en tu risa.





BRÚJULA

No puedo amarte
y no quiero perderte.
Si te amase hasta el fin
me perdería para siempre.










                                                             (Del libro El lujo de la tristeza, editado por Olifante. Ediciones de Poesía, 2014.)