jueves, 12 de junio de 2014

CATAVENTO DE POEMAS INFANTÍS (XL) Ana María Romero Yebra






ANA  MARÍA  ROMERO YEBRA  ( Madrid, 1945)



LA ESCUELA DEL MAR


Quiero ir a una escuela
con sol y sin nubes
que esté todo el día
envuelta en azules.

Quiero ir a una escuela
muy cerca del mar
Ana Mª Romero Yebra
donde estudien peces
de plata y coral.

Quiero ir a una escuela
donde, en el recreo,
encajes de espuma
adornen mis dedos.

Quiero ir a una escuela
que pueda aprender
a pintar sirenas
al atardecer.

Y todos los días
quiero ir a una escuela
donde sólo se hagan
castillos de arena.




ENCIMA Y DEBAJO


Por encima de las nubes
se está columpiando el sol
y por debajo del pino
se pasea un caracol.

Por encima de la rama
vuela el pájaro, feliz…
Por debajo de la tierra
hace un túnel la lombriz.

Por encima de aquel monte
el aire empieza a silbar
y por debajo del puente
el agua cantando va.

Y por encima del mar
el cielo azul se refleja…
Por encima y por debajo
amo la Naturaleza.




LUNA NARANJA


Está la luna naranja
sobre los invernaderos.
Quieta, jugosa y brillante
esta noche de febrero.

Nunca la he visto tan grande,
tan luminosa, tan llena
ni tan frutal que dan ganas
de hacerse un zumo con ella.

Redonda bandeja de oro.
Silenciosa pandereta.
Una canica gigante
parece la luna quieta.



(Del  libro Versos en la mochila, editado por Ánfora Nova. Col. Gatos de papel. 2014)