jueves, 6 de julio de 2017

CATAVENTO DE POEMAS INFANTÍS (LX) Cecilia Pisos








                                        CECILIA PISOS ( Buenos Aires, 1965)





Me dejaste esperando…
Cecilia Pisos
En esa esquina.
Llovía.
Lágrimas secas de rabia.
Caían.
Ni un pañuelo
nube blanca.
Me dejaste esperando…
En esa esquina.
Lloraba.




A una nube
de tu pena
me siento
hasta que aclara.
Luego salimos.
Tú, el sol y yo.




La nube Caperucita
recorre el cielo
de un extremo al otro.
Siempre la acecha
alguna nubelobo.

Nube dragón
tú ves,
yo digo, pajarito:
las mismas gotas
pero con otros ojos.
Ilustración de Diego Bianki





Cuando es invierno
y en medio de la calle
abrimos la boca,
hablamos,
nos salen unas nubes
que envuelven las palabras
para que no nos tomen frío
las cosas que decimos.

Ilustración de Diego Bianki



“¡Siga a esa nube!”, ordené
y me subí al taxi.
En la esquina,
nos estrellamos.
La nube
se posó sobre el accidente
y se desternilló de risa.




(Del libro Nube con forma de nube, editado por Faktoría K de Libros, 2016)