martes, 19 de abril de 2011

Fotografías de la presentación de Recendos de aire sonoro en Vigo

Como ya anunciamos hace unos días, el pasado miércoles, día 13 del presente mes, se celebró en la Librería Librouro de Vigo la presentación del nuevo poemario de Antonio García Teijeiro, titulado Recendos de aire sonoro. El acto, presentado por Román Raña, cuya glosa del libro rezumó afecto y sensibilidad poética, resultó un éxito de asistencia. Además de Antonio, participaron en la presentación Fino Lorenzo, el ilustrador del volumen, Paz Raña, que leyó algunas selecciones del poemario, y Susi, la mujer del autor, que leyó un texto escrito especialmente para la ocasión por Luis Eduardo Aute que incluimos al final de esta reseña. En Recendos de aire sonoro se conjugan a la perfección la poesía y la música, que también estuvo presente en el acto de la mano de Miguel Castro, un alumno de Antonio que interpretó algunas melodías a la flauta. A continuación incluimos una serie de fotografías sacadas en diversos momentos de la presentación:

De izquierda a derecha: Fino Lorenzo, Román Raña, Antonio, Paz Raña y Manolo Bragado

Paz Raña leyó algunos de los poemas de Recendos de aire sonoro

Miguel Castro, un alumno de Antonio, tocando la flauta en un momento de la presentación

Susi, la mujer de Antonio, leyó un texto escrito para la ocasión por Luis Eduardo Aute



Antonio y Fino dedicando ejemplares del poemario al final de la presentación

Finalmente, publicamos aquí el texto íntegro de la pluma de Luis Eduardo Aute que Susi, la mujer de Antonio, leyó en el transcurso de la presentación:

Estos "Recendos de aire Sonoro" son una desbordante, irrefutable, apasionada declaración de amor a la MÚSICA con Mayúscula. A todas las músicas de la Música que uno ama, que uno necesita como el aire que se respira, a la Música de sus palabras, a la música de sus instrumentos... desde Beethoven hasta "The Clash" parando por todo el universo más diverso de ese latido sonoro del milagro de la vida.
Este poemario de Antonio García Teijeiro está construido con los materiales del aire que respira la música eterna de la escritura.

LUIS EDUARDO AUTE


Antonio con Luis Eduardo Aute