miércoles, 17 de agosto de 2016

ESCAPARATE POÉTICO ( LXXXV ) Juan Kruz Igerabide





                     JUAN  KRUZ  IGERABIDE  (Aduna. Guipúzcoa, 1956)






BAJO UNA LUNA DE CAL


     Aquello era una escombrera
llena de cascotes y restos de sueños
     donde brotaban algunas flores.

     Soplé y aparté la cal de la noche;
     me acurruqué sobre tu bolsillo,
            junto al pañuelo.
Juan Kruz Igerabide. (Fotografía Miel Anjel Elustondo)

          Acercaste los labios
y sujetaste tu sonrisa y la mía
            con un clip.




ESPERANZA


          Reaccioné tarde
     pero alcancé a decirte:

            Estallará tu cama,
tu sueño será un acto de luz,
          retornará el amanecer
sin monstruos ni playas desoladas;
            el espejo del misterio
          volará de mano en mano
             hasta dar con tu alma;
                 tú serás el enigma,
                     tú la respuesta,
                 te tendrán en cuenta
                       sin excepción.
  Abraza la almohada y atiende:
     amanece un cristal límpido.

               Y se cumplió.
       Con un poco de retraso.


 


MAR  DE  LUZ


       Me dejaste hacer surf
       en tu flequillo rizado.
Me lancé desde lo alto de la ola
            hacia tus ojos,
me recogiste con un parpadeo
            y me deslicé
  por el infinito de tu mirada.





OLVÍDAME


     En tus noes
hubo un sí, pero,
     en de tus síes
hubo un no pero.
     En tus mejillas
       naufragué
y recorrí a nado
       tu nada.




(Del libro Poemas de amor para principiantes, editado por Cénlit Ediciones. 2016)