jueves, 26 de noviembre de 2015

ESCAPARATE POÉTICO (LXII) Yolanda López





YOLANDA  LÓPEZ  (Ourense, 1976)



Respiro volcanes secos
en la palma de tu mano…
Yolanda López
con las vocales de mis dedos
que precisos
ansían dibujarte.


Con la acuarela de mi libertad…
Zurciré montañas
en el trueno ardiente…
Para ensalzar la morfología
que habita en mis entrañas.


Lánzame a la discordia
de tu silencio llameante,
que escalaré
las grietas de tu voz
hacia la gloria de cielos ambulantes.

 

Con la sonrisa de las estrellas,
ahuyentaré los miedos
que me clavan
la navaja del desconsuelo,
el precipicio elíptico
sumergiéndose
en el tsunami del silencio preciso.



Envuélveme
con la médula llameante
de tu espalda y su fusil.
Que atravesaré tu cuerpo ondulado
con la belleza instantánea
de mi aliento furtivo.






             (Del libro Con el tambor del viento, editado por Huerga & Fierro. 2015)