viernes, 12 de junio de 2015

ESCAPARATE POÉTICO (XLIX) Pablo Guerrero






PABLO  GUERRERO   (Esparragosa de Lares. Extremadura. 1946)




ENCUENTRO  PERDURABLE


Blanco en negro, encuentro perdurable.
Pablo Guerrero
Dice: los cuerpos despiden música
y abren paso a las fuentes, al fulgor repentino.

El aire me regala los caballos del aire,
trenza el verde extendido por la luz tardía.
Los tallos de la avena se comban en mi rostro
y la brisa salina traspasa mis cristales
sin que yo se lo pida.

Dice: para que el agua siga habitando los ojos
y una albada restañe lo que se ha separado,
blanco en negro, encuentro perdurable.
Las estrellas gemelas y las briznas de cardos.





POCO  DESPUÉS

He comprendido la lengua de los pájaros,
el momento feliz de un cascabel de plata,
los nidos de luz, las madejas de sogas,
los latidos perennes de la voz y del bálsamo.
El antes sucesivo que a ratos me responde.

Poco después,
cruzo la entrada de un niño deslumbrado
que esconde la navaja de los días de lluvia
y sostiene una aldea que arde cerca de aquí.












                                   Ilustración de Ignacio Caballo




                                                                                      ( Del libro Sin ruido de palabras, editado por Maia ediciones, 2014) 



                                                           Pablo Guerrero canta a súa mítica canción "A cántaros".